Entendemos por franquicias low cost o baratas, aquellas cuya inversión a pagar a las centrales no supongan un gran desembolso económico. Para que una franquicia se considere low cost este capital no debe superar la cifra de 30.000€.
A la hora de inaugurar una nueva franquicia se deben tener en cuenta ciertos aspectos que pueden afectar al precio final. No solo se debe hacer una inversión inicial, sino que en algunas enseñas (no todas) es obligatorio pagar un canon de entrada, las franquicias cobran por pertenecer a la marca y brindar su know- how. Algunas enseñas optan por no cobrarlo pues incluyen ese capital en la inversión inicial o en los royalties. El hecho de que la inversión inicial sea baja no significa que los royalties y el canon lo sea (tampoco tiene por que ser caro) pero es un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia barata.
Las franquicias low cost ofrecen la posibilidad de poner en marcha un negocio con una inversión baja, dependiendo del tipo de proyecto que se decida constituir, y rentables. El hecho de que su coste sea más bajo no significa que sus productos o servicios sean de mala calidad, pues lo que han hecho es simplificar el modelo de negocio, es decir han abaratado los costes mediante la eliminación de accesorios y se han centrado solo en sus productos o servicios.
Estas franquicias baratas poseen muchas ventajas. Por ejemplo, la gestión de la misma es mucho más sencilla, sus productos tienen unos precios muy competitivos, son negocios probados y de éxito y muchas de sus marcas son conocidas. Además, han beneficiado a muchos emprendedores que quería tener su propio negocio pero que a su vez no disponen de mucha financiación.
Algunos de los sectores del mercado en donde podemos encontrar la posibilidad de constituir una estas franquicias low cost son el de restauración, estética y belleza, moda; gimnasios, agencias de viajes, inmobiliarias, entre otras.
A continuación, le ofrecemos una guía de enseñas low cost con las que te puedes convertir en empresario realizando una baja inversión.
Esta cadena de agencia de viajes fue creada en 1954 lo que supone una dilatada experiencia en el sector. Cuenta con más de 690 establecimientos. Es líder en el sector, es idónea para nuevos emprendedores que quieran introducirse en el sector turístico.
Pertenece al Grupo Barceló y es una marca consolidada en el mercado que dispone de una amplia red distribuida por España y Portugal. Una de estas franquicias se puede abrir mediante la inversión de 9.000 euros y con un local de 30 metros cuadrados.
Constituir una de estas franquicias es posible mediante la inversión de 1.500 euros más IVA. Esta cadena de agencias de viajes es líder en la venta de productos y servicios turísticos. La enseña se rige bajo el refuerzo de la profesionalidad.
Cuentan con más de 220 locales y fue creada en el año 2010 por lo que respalda a los emprendedores con varios años de experiencia.
Esta cadena inmobiliaria cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector y con más de 110 oficinas en España y en el extranjero.
La enseña ofrece la posibilidad de rentabilizar aun más el negocio mediante la comercialización de servicios complementarios, trabajar con seguros generales, ofrecer servicios financieros y administrar fincas.
Franquicia de agencias de viajes con mas de 25 años de experiencia asesoran y forman a sus nuevos integrantes. Se encargan de gestionar todos los tramites para la obtención de la licencia pertinente para trabajar en este sector, sin coste extra.
Cuenta con más de 501 oficinas, algunas de ellas en el extranjero. La inversión a realizar para constituir una de estas oficinas es de 7.500 euros. Por último, es necesario contar con un local de 25 metros cuadrados como mínimo y que se encuentre en un municipio con más de 5.000 habitantes.
Esta rede trabaja en el sector de la educación pues se basa en la introducción de un sistema online de refuerzo escolar para niño de hasta 12 años.
Es un negocio que posibilita el autoempleo y consta con una baja inversión debido a que no necesitan local, que es un aspecto que encarece la inversión y, además, el negocio es muy rentables. 7.500 euros es el capital necesario para pertenecer a esta cadena que cuanta ya con más de 300 franquiciados.
Fue creada en el año 2.000 por lo que cuentan con muchos años de experiencia en el sector de la tecnología low cost. Es una aplicación móvil que informa acerca de ofertas, eventos y servicios del entorno mas cercano del usuario. Tiene un alto rendimiento y sus costes son mínimos.
Pertenecer a esta marca mediante una de sus franquicias es posible realizando una inversión de entre 1.400 y 3.000 euros, no es necesario contar con un local físico por ello los costes son más baratos.
La joven marca creada en 2017 permite la constitución de una de sus franquicias a partir de una inversión de 14.995€. Nos encontramos ante una cadena de moda juvenil y actual, influenciada por las últimas tendencias del sector. Sus productos disfrutan de una calidad optima y la marca es una de las elegidas por muchos personajes conocidos de la televisión actual.
Nos encontramos ante una cadena de restauración especializa en hamburguesa gourmet y fitness. El objetivo de la marca es cuidar de su cliente. No esta destinado solo a aquellas personas que quieran cuidar su línea ya que ofrecen una carta amplia carta para todo tipo de consumidores.
La inversión es de 18.000€ y es necesario contar con un establecimiento de 150 metros cuadros, con terraza a ser posible, para abrir un restaurante de esta red.
La enseña cuenta con más de 1.000 establecimientos, localizados en áreas de más de 10.000 habitantes y con unas dimensiones mínimas de 45 metros cuadrados.
La red creada en 2007 consiste en centros estéticos especializados exclusivamente en la fotodepilacion. Fueron pioneros en el sector y revolucionaron el mercado con su proyecto innovador. Con su tarifa plana hicieron que este servicio fuese accesible para todos los públicos.
Pertenecer a esta red de centros estéticos es posible mediante la inversión de 15.000 euros.
Clínicas especializadas en nutrición y dietética altamente conocida en el mercado. Ideal para el autoempleo y es de una gestión sencilla. Los emprendedores contaran con la seguridad de pertenecer a este importante grupo con más de 25 años de experiencia.
Cuentan con más de 2.000 establecimientos, para unirse a la marca es necesario invertir unos 11.500 euros y contar con un local de 20 metro cuadrados como mínimo.
Es una cadena de restauración especializada en un producto estrella, los bocadillos de calamares. Esta teniendo una gran aceptación entre la sociedad gracias a la oferta de un producto de calidad y su innovación genera curiosidad entre los emprendedores.
Tiene una baja inversión, de unos 15.000 euros, y una alta rentabilidad. Es un negocio ideal para los emprendedores que quieran contar con un proyecto testado y en plena expansión.
Por una inversión de 30.000 euros puedes disfrutar de un negocio inmobiliario que atesora muchos años de experiencias pues fue creada en 1984. Tiene mas de 140 establecimientos distribuidos por toda España, estos deben ser de unos 40 metro cuadrados. Hablamos de un negocio de alta rentabilidad y baja inversión.
La enseña cuenta con su propia estrategia de formación, los nuevos franquiciados podrán acudir a la Escuela Superior Inmobiliaria Don piso. Los emprendedores podrán disponer de los portales digitales de la marca que aseguran clientes y con ello ventas.
Constituida en 1997 la enseña cuenta con más de 450 puntos de venta y cuya inversión es de 20.000€. nos encontramos ante una franquicia informática, es sencillo de constituir y muy rentable para el emprendedor. El franquiciado gozará de las ventajas que supone pertenecer a este gran grupo del sector que acumula mas de veinte años de experiencia.
Creada en 2012, es la primera línea de ropa ecológica para mujer con origen en Zaragoza. Son tiendas especializadas en prendas totalmente sostenibles cuyo objetivo es concienciar sobre el cambio climático y el medio ambiente.
Es necesario realizar una inversión de 26.000 euros y disponer de un local de al menos 50 metros cuadrados para pertenecer a esta enseña de moda low cost.
Es una enseña especializada en la comercialización de gofres y crepes artesanos acompañados por un helado de calidad. Dispone de distintos formatos de local, por lo cual el emprendedor puede elegir aquel que más se ajuste a sus necesidades. La gestión y organización de esta franquicia es sencilla, lo que supone una ventaja para el emprendedor.
Emprender un establecimiento de estas características es posible realizando una inversión de 26.000 y la una localidad que cuente con más de 25.000 habitantes.
Este caso nos encontramos ante una red de gimnasios con un nuevo concepto. Sus entrenamientos están basados en una corta duración, pero con una muy alta efectividad. Su éxito esta probado y testado. Sus empleados son grandes profesionales y están especializados en esta metodología de entrenamiento.
Perteneces a esta cadena de gimnasios es posible a partir de 25.500 euros.
Hablamos de un negocio que esta dedicado al ocio infantil. En estos establecimientos no solo disfrutan los menores, sino que los padres pueden participar en las actividades en las que sus hijos participan.
Una inversión de 28.000 euros es el capital necesario para constituir una de estas franquicias en las que los niños son los protagonistas.
Son tiendas dedicadas a la comercialización de accesorios para móviles, Smartphone, tabletas que ayudan al emprendedor al autoempleo. Su clave del éxito se encuentra en ofrecer una gran gama de productos y una gran relación calidad- precio.
El diseño de las tiendas se basa en la elegancia y el lujo para marcar una clara diferencia con los establecimientos estilo bazar. El trato y el cuidado al cliente es muy importante para la marca.
Constituir una de sus tiendas es posible mediante la inversión de 30.000 euros y en uno locales con unas dimensiones de entre 20 y 50 metros cuadrados.
Empresa de origen costarriqueño y recién aterrizada en España. Cuenta con una gran experiencia en el sector, ya que se constituyó en el año 2008, de restauración gracias a la innovación de los productos que ofrecen, bebidas naturales hechas con frutas y hortalizas. Preocupados por la salud de sus ciudadanos ofrecen siempre productos saludables.
Uno de sus establecimientos se puede abrir mediante la inversión de entre 20.000 y 30.000 euros.
Es una red de academias de ingles con una metodología de aprendizaje innovador. Los centros ofrecen una metodología de aprendizaje muy efectivo gracias a la profesionalización de los profesores que son nativos y atesoran muchos años de experiencia. Es una enseña barata y muy asequibles con una gestión muy sencilla.
Ya cuentan con 16 establecimientos a pesar de que fue creada en 2017. La inversión para pertenecer a esta cadena de academias es de 25.000 euros.
En este caso hablamos de una cadena granadina de clínicas de logopedia especializada en brindar todos aquellos servicios de logopedia a todos aquellos que necesiten este servicio, tanto niños como adultos.
Estamos ante un negocio que se encuentra en plena inversión y que requiere una baja inversión de 23.000 euros. Cuentan con una dilata experiencia de 12 años.
Si quieres consultar más franquicias baratas visita nuestra guía.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.